Es normal entre quienes están, poco o mal informados creer que mientras más sudes más adelgazas. Por esta razón es que las fajas para entrenar son tan famosas dentro y fuera de los gimnasios. En la publicidad suelen colocar a una persona sentada en su sofá viendo tv con la faja puesta que supuestamente te hará rebajar porque te está haciendo sudar en la zona abdominal. Esto es totalmente falso, es cierto que estás sudando pero no estás perdiendo la grasa acumulada. Tu cuerpo suda porque hace calor e intenta regular la temperatura corporal. El sudor es el sistema de refrigeración que nuestro cuerpo usa para mantener una buena temperatura a la cual nos podamos seguir desempeñando a un nivel óptimo.
Olvídate de las fajas o los supuestos trajes térmicos que te harán sudar de más sin alterar los resultados más allá de los que realmente están consiguiendo con el ejercicio físico o la dieta. No le hagas más difícil el trabajo a tu cuerpo, usa ropa ligera con la que puedas transpirar para que tu cuerpo autorregula la temperatura.
No te dejes engañar por las campañas de las fajas ni las chaquetas térmicas, recuerda que lo que te hace rebajar es el ejercicio y la correcta alimentación. Mantente hidratado durante todo el día para que tu cuerpo esté a un máximo rendimiento y así puedas ejercitarte eficientemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario