miércoles, 4 de mayo de 2016

¿Y LAS ABDOMINALES?

Sueles entrenar regularmente y evitas la comida chatarra, ¿pero no se notan tus abdominales? No hay secretos, y no todas las reglas aplican para todos.
La siguiente lista son errores que solemos cometer y que nos impiden tener nuestro deseado six-pack a la vista:

Tu consumo de carbohidratos es… un desastre

Mucha gente no logra ver sus abdominales incluso aún cambiando la dieta. ¿Por qué? Porque comer sano no implica un six pack asegurado.
La ingesta de carbohidratos influye en la retención de agua y en la energía que utiliza nuestro metabolismo. El consumo excesivo de hidratos de carbono puede hacer que luzcas hinchado, pero consumir demasiado poco puede hacer que tu organismo se estrese y se aferre a la grasa extra (increíble, ¿no?)
Por lo tanto, es importante equilibrar la ingesta de hidratos de carbono. Te propongo y recomiendo la lectura de la “Dieta Cíclica de Hidratos de Carbono” escrita por mi colega Guillermo Vegas.

Comer en exceso con demasiada frecuencia


El cambio a una dieta de fitness por lo general hace que la gente consuma mayor cantidad de alimentos. Incluso después de un exitoso corto período de definición, muchos suelen recompensarse con una gran comida trampa (la famosa cheat meal).
En este caso, comer demás puede “ocultar” tus músculos abdominales por uno o dos días, ya que tu cuerpo estará recobrando el equilibro. Si decides definir tu cuerpo, adhiérete a tu plan dietario por más tiempo (al menos una semana completa) antes de disfrutar de una gran comida trampa.
Tomar demasiado alcohol
No sólo son un montón de calorías extras, sino que también el alcohol frena la pérdida de grasa al proveernos de demasiada energía. Además, juntarse con colegas y tomarse unos tragos usualmente está acompañado de unos bocadillos e, incluso, una comida extra a altas horas de la noche (¿quién no lleva a cabo una sexta comida al regresar a su casa tan tarde?).

No dormir lo suficiente

No dormir lo suficiente (que por supuesto varía de persona en persona, aunque “generalmente” lo ideal es dormir 8 horas diariamente) afecta a tus abdominales. La hormona cortosil, que causa el almacenaje de grasa extra alrededor de los abdominales, se incrementa cuando no se duerme bien. Dormir menos también implica menos crecimiento de la hormona, por ende podrías estar echando a perder tus entrenamientos si no consigues arreglar tu calidad y cantidad de sueño.

Tus entrenamientos no están funcionando

Quiero que respondas las siguientes preguntas honestamente: ¿Entrenas al menos 3 veces por semana? ¿Combinas diferentes tipos de entrenamiento -más/menos intensidad-, largos/cortos, rápido/despacio, fuerza/cardio, etc? ¿O realizas siempre las mismas rutinas?
Si tu respuesta a la última pregunta es “si”, entonces no esperes lograr demasiados resultados… En este caso, te recomendamos probar nuestro programa de entrenamiento Saw Warrior El Nacimiento del Guerrero donde tendrás mucha variedad a lo largo de las diferentes semanas que dura el programa.

No tienes suficiente tono muscular


Es importante realizar diferentes tipos de rutinas porque unos abdominales bien visibles son el resultado de entrenar todo tu cuerpo, no sólo entrenar abdominales… sin embargo, eso no significa que debas evitar ejercicios específicos para tus abdominales!
Finaliza tus entrenamiento con ejercicios abdominales o añade ocasionalmente una rutina específica y enfocada en el entrenamiento abdominal a tu programa semanal. De esta manera te aseguras que tus músculos abdominales reciban la suficiente dosis de entrenamiento y finalmente puedas lucirlos.

Para reflexionar

No es necesario que renuncies a todo. SI es posible lograr un equilibrio en tu vida y disfrutar de las comidas, bebidas y entrenamientos y, al mismo tiempo, tener abdominales visibles.
Mantente enfocado en tus comidas diarias, pero también aprende cuándo disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis