1) El descanso es vital para el desarrollo y crecimiento adecuado de los músculos, por lo tanto debemos descansar más tiempo del que entrenamos. En realidad, y hasta cierto punto por contradictorio que parezca, los músculos como bien ya sabemos no crecen durante el entrenamiento, crecen mientras descansamos, con mayor énfasis durante los periodos de sueño.
El hecho de que los músculos se agranden durante el entrenamiento, hace que muchas personas crean que realmente los músculos están creciendo en ese momento; pero no es así, este efecto realmente no significa que los músculos crezcan durante las sesiones de ejercicios. Los músculos se agrandan porque al trabajarlos se produce lo que llamamos muy técnicamente: Trauma Muscular, es decir se rompe el tejido muscular debido al esfuerzo aplicado.
Por esta razón, para incentivar el desarrollo de los músculos durante el entrenamiento y favorecer su crecimiento durante el descanso, debemos no entrenar mucho con respecto a la frecuencia y descansar el mayor tiempo posible.
2) Debemos recordar que dormir es por excelencia la forma de descansar más efectiva. Para obtener un descanso completo y lograr que nuestros músculos se recuperen y crezcan adecuadamente debemos dormir aproximadamente 8 horas al día, a esto debo añadir que todavía hay diferentes posiciones (6, 7 horas). No dormir lo suficiente, puede afectar el desarrollo físico de nuestro cuerpo y, por lo tanto, afectar también el aumento de nuestra masa muscular.
3) Por otra parte, debemos aprender a percibir las señales de nuestro cuerpo, pues aunque siempre tratemos de entrenar al máximo no debemos excedernos. En este sentido, resulta vital poseer una actitud vigilante y observadora de nuestro rendimiento día a día, con tal de reconocer cuando debemos hacer una pausa y evitar así caer en el sobre-entrenamiento.
Es recomendable estar atento a las señales de nuestro cuerpo; por ejemplo, si percibimos cualquier dolor inusual en músculos o articulaciones quizás deberíamos parar el entrenamiento por un tiempo y en caso de que el dolor perdure, sería conveniente consultar al médico o hasta tomar un descanso prolongado para que nuestros músculos se recuperen.
4) Por último, no podemos olvidar que el desarrollo de la masa muscular no ocurre de la noche a la mañana. Algunas personas se tornan tan impacientes por cumplir sus objetivos y obtener resultados que, en su afán de lograrlo, consiguen todo lo contrario y perjudican su desarrollo físico. La construcción de músculos y aumentar de peso rápidamente puede resultar muy atractivo estéticamente, pero debemos comprender a conciencia interna que el desarrollo muscular toma su tiempo y debemos tratar de controlar esta situación.
Admitir y al final de cuentas reconocer verdaderamente que el aumentar la masa muscular no ocurre de un día para otro nos ayudará a centrarnos en nuestros objetivos, lograr un entrenamiento más eficiente y por ende obtener mejores resultados. La paciencia y la perseverancia son sin lugar a dudas ingredientes fundamentales al momento de comenzar con un plan de entrenamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario